Entrada destacada

Personajes de The Sandman: Los eternos

domingo, 11 de diciembre de 2016

Biografias de personajes: Daniel Hall

Muchos de ustedes se habrán preguntado quien es ese siniestro personaje vestido de blanco, si han leído The Sandman completo sabrán quien es esta persona.
Daniel era el hijo de Hector Hall y de Hyppolyta Hall, y fue concebido en el reino de los sueños. Su padre Hector era el Sandman de la edad de plata(Posterior a Wesley Dodds) y su madre Hyppolyta era una heroína llamada Furia. Su padre había fallecido 2 años antes de su nacimiento y fue ''resucitado'' en el mundo de los sueños, estando relativamente vivo ahí y junto con su esposa vivían en los sueños de un joven descendiente de Deseo de los eternos. Luego de que Morpheus restableciera el orden en el reino del sueño Hector fue al reino de los muertos y su esposa volvió al mundo real, dejando en claro Morpheus que este volvería por su hijo, a partir de ahí Hyppolyta desarrollaría un inmenso odio hacia el señor de los sueños a quien acuso de matar a su esposo. Después de dos años de gestación en los sueños Daniel nace como un niño sano viviendo hasta los 2 años con su madre antes de que fuera secuestrado por Loki y Robin Goodfellow. Hyppolyta cree que el secuestrador y posterior asesino de su hijo era Morpheus por lo que se dirige en busca de las Benévolas, unos seres antiguos griegos encargados de llevar a cabo venganzas ya sea contra mortales o dioses, pero para efectuar una venganza la persona de la que se quería vengar debía haber derramado la sangre de algún familiar, al comienzo estas rechazaron la propuesta de hyppolyta pero al ver que este si había derramado fueron a atacarle al reino de los sueños. En ese lapso Morpheus manda al Corintio y a Matthew el cuervo a buscar a Daniel que en efecto seguía con loki, luego de muchas vueltas el
Corintio con toda su astucia derrota y le come los ojos al dios nórdico llevando sano y salvo a Daniel con el rey de los sueños. Luego de un tiempo juntos el rey de los sueños le da una de las esmeraldas del sueño a Daniel y se predispone a enfrentar su destino contra las benévolas, que ya habían eliminado varios habitantes del sueño. Al instante de la muerte de Morpheus, Daniel, el joven que fue concebido en sueños se transforma en el nuevo sueño de los eternos, diciendo que el era un nuevo aspecto pero que en esencia era sueño de los eternos. Un personaje que no aparece mucho en la historia pero si que tiene un trasfondo importante. Espero que algún día Neil Gaiman le de una historia propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario